Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Iberodorcadion, Cerambycidae, Coleoptera

Sierra de Pila (Murcia)

19 Septembre 2007, 09:03am

Publié par Arqcerambyx

Fauna Sierra de la Pila (Murcia)

Decreto n.º 43/2004, de 14 de mayo, por el que se aprueba definitivamente el plan de ordenación de los recursos naturales de la Sierra de la Pila.

BORM 7   Junio   2004


Sierra de Pila


FAUNA
   
El relieve accidentado junto a la conservación en buen estado de la vegetación y la presencia de formaciones boscosas, han permitido la conservación de comunidades faunísticas singulares y un elevado número de especies en la Sierra de la Pila.
Entre los Invertebrados son destacables los grupos de Coleópteros y Lepidópteros. De los primeros destacan endemismos murcianos como Pseudopercus guiraoi y Trimosternus ariasiy, endemismos ibéricos como Macrotorax rugosus levantinus, y taxones de ambientes aridos como Iberodorcadion mucidum, I. suturale e I. fuentei. Existen rarezas como Xanthochronia auberti, cuya cita en la Sierra de la Pila es la primera para la Península Ibérica. Entre los Lepidópteros destaca Charaxes jasius, cuyo ciclo vital está asociado al madroño, teniendo aquí una de sus escasas localidades en el Sureste peninsular.

Artículo 15.- Relación de especies de fauna

En el ámbito del presente PORN se incluye a modo de listado las siguientes especies de fauna autóctona de interés para su conservación:
                          COLEÓPTEROS

  • - Iberodorcadion mucidum
  • - Iberodorcadion suturale
  • - Iberodorcadion fuentei


in http://www.carm.es/borm/docs/LE0000202279_20040608.HTML

Commenter cet article